Este viernes, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) anunció la revocación de los títulos administrativos que autorizaban a la empresa SuperCable ALK Internacional S.A. a operar en el país. Esta decisión se toma tras la constatación de una «violación a los derechos de los usuarios», según el comunicado oficial emitido por el ente regulador.

La notificación a la empresa se realizó este 14 de marzo, en el marco de un proceso administrativo que evidenció que SuperCable ALK Internacional S.A. había suspendido sus servicios de telecomunicaciones sin notificar previamente ni al ente regulador ni a sus usuarios. Esta falta de comunicación afectó directamente el derecho a la información y a la comunicación de sus suscriptores.
Conatel estableció un periodo de transición de 60 días, contados a partir de la fecha de notificación, para que los usuarios afectados puedan migrar sus servicios a un nuevo proveedor autorizado. Durante este plazo, la empresa revocada mantendrá sus operaciones únicamente para garantizar el derecho a la información y comunicación de sus abonados.







Deja una respuesta