Las autoridades de la Franja de Gaza, bajo el control del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), han confirmado la muerte del jefe del gobierno gazatí, Isam al Dalis, así como de otros altos funcionarios, en una reciente oleada de bombardeos llevada a cabo por el Ejército de Israel. Según informes, los ataques han dejado más de 400 palestinos muertos hasta la fecha.

En un comunicado difundido por la oficina de prensa de las autoridades gazatíes, se confirmó que entre las víctimas se encuentran el ministro del Interior, Mahmud abu Uatfa, y el director general del servicio de seguridad interna, Bahjat abu Sultán. Además, se reportó la muerte del vicesecretario del Ministerio de Justicia de la Franja, Ahmed al Hata. El comunicado enfatiza que todos ellos «ascendieron al cielo tras ser atacados de forma directa junto a sus familias por aviones de la ocupación sionista».
La escalada de violencia se produce en un contexto de tensiones crecientes entre Israel y Hamas. El gobierno israelí ha ordenado a sus fuerzas armadas tomar «medidas enérgicas» contra el grupo palestino, argumentando que Hamas ha «rechazado todas las ofertas» de mediadores en relación con un posible acuerdo de alto el fuego. Las autoridades israelíes han expresado preocupaciones sobre los supuestos preparativos de Hamas para lanzar nuevos ataques, en un momento en que Israel ha exigido la extensión de la primera fase del pacto de alto el fuego, un pedido que ha sido rechazado por el grupo islamista.







Deja una respuesta