Este miércoles 19 de marzo trabajadores de la Universidad de Oriente Núcleo Anzoátegui se apostaron en la vía Alterna de Barcelona para exigir aumento salarial.
Ignacio Díaz en representación del Sindicato dijo a @noticiasdeaqui_ que desde hace tres años no reciben aumento de salario, no reciben servicio de HCM, desde el 2012 no pagan prestaciones y acumulan deudas desde hace 8 años.

Además señala que las condiciones de la infraestructura no son las más adecuadas, «65% del área se encuentra sin energía eléctrica, y debido al vandalismo que había en años anteriores quedaron muchos espacios deteriorados»
A pesar que las condiciones laborales no son las más adecuadas, y que mensualmente reciben por concepto de bonos y salarios, el equivalente a 140$, siguen trabajando todos los días porque es una forma de poner un granito de arena para que más profesionales sigan egresado de la Universidad de Oriente.
«Nosotros aspiramos al menos recibir el equivalente a 470$ que es el monto de la canasta básica, pues lo que recibimos no es suficiente».
Enfatizó que seguirán trabajando, pero también estarán en pie de lucha para lograr mejores condiciones laborales para los 390 empleados administrativos entre activos y jubilados, 450 obreros, los 500 profesores de esta Casa de Estudios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias