Representantes del sector transporte en Venezuela han solicitado una reunión con funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro para discutir una propuesta que busca aumentar la tarifa del pasaje a 0,50 centavos de dólar. Esta iniciativa es liderada por Fernando Mora, director ejecutivo de la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte Extraurbano.

Actualmente, el dólar se encuentra en 67,6 bolívares según la tasa del Banco Central de Venezuela, lo que haría que la nueva tarifa se sitúe en aproximadamente 33,8 bolívares. Mora destacó la urgencia de este encuentro en una entrevista con Vanessa Davies en el programa «La Frecuencia de Hoy» de Unión Radio.

«Estamos esperando una reunión con el órgano superior del transporte para tomar una decisión con respecto a la tarifa del sector urbano. El transporte urbano tiene fijada una tarifa en bolívares, muy por debajo de 50 bolívares. Estamos pidiendo con carácter de urgencia una reunión con el gobierno para llegar a un acuerdo y evitar el colapso del sistema», afirmó Mora.

En la actualidad, el pasaje se cobra a 18 bolívares, aunque muchos conductores lo están cobrando a 20 bolívares debido a la falta de cambio. Mora no aclaró si esta práctica se mantendría en caso de que la nueva tarifa sea aprobada.

El representante gremial subrayó que el cobro actual del pasaje no satisface las necesidades de los transportistas en lo que respecta a la adquisición de combustible, insumos y reparaciones de las unidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias