El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, recibió hoy en el Aeropuerto de Maiquetía a un grupo de 311 migrantes venezolanos deportados desde México, en el marco del Plan Vuelta a la Patria. Durante su intervención, Cabello agradeció al gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum por su colaboración en este proceso.

«Muchos niños vienen aquí hoy. Se trata de un gesto hermoso por parte del gobierno mexicano, les damos las gracias por las atenciones a los venezolanos allá. Tenerlos hoy aquí es garantía de tranquilidad y paz para esas familias», declaró el ministro ante los medios.
Cabello enfatizó que este regreso representa una huida de la violencia y la persecución que han enfrentado muchos venezolanos en Estados Unidos. «Hoy llega este nuevo grupo, lejos de la violencia, lejos de la maldad, lejos de la persecución aplicada en Estados Unidos, de la persecución aplicada a los ciudadanos solo por ser venezolanos o tener un tatuaje», añadió.
El ministro subrayó la buena relación entre Venezuela y México, destacando la coordinación en la realización de estos vuelos de repatriación. «Los recibimos aquí en nuestro país de manera amorosa, cariñosa, solidaria, con un abrazo de hermano. Es la forma de trabajar entre gobiernos, sin atropellos o amenazas de ninguna naturaleza», afirmó.
Finalmente, Cabello aseguró que el presidente Nicolás Maduro ha dado la instrucción de traer de regreso a todos los venezolanos, «estén donde estén, y eso lo vamos a lograr».







Deja una respuesta