El secretario de la Federación de Trabajadores Bancarios, Claudio Rivas, emitió este lunes una contundente recomendación a los ciudadanos: solicitar a los comercios que les permitan introducir personalmente la clave en los puntos de venta, en lugar de dictarla. Rivas calificó esta práctica como un «riesgo para los usuarios» y abogó por su completa erradicación.

En una entrevista concedida a Unión Radio, Rivas advirtió sobre las posibles consecuencias de compartir la clave de forma verbal. «Pueden tomar tus datos, sustraer, estafar y quitarte el dinero que tienes en tu cuenta. Esto ocurriría solamente si el usuario no posee la tarjeta, la extravió», explicó el secretario.
Además de esta crucial recomendación, Rivas instó a los usuarios a tomar otras medidas de seguridad para proteger sus finanzas. Entre ellas, destacó la importancia de cambiar la clave de acceso a las cuentas bancarias de forma periódica, evitar que la tarjeta sea utilizada por terceras personas y reportar de manera inmediata cualquier robo o extravío del plástico.
En relación con los métodos de pago más utilizados en el país, Rivas estimó que actualmente alrededor del 50% de los usuarios se decanta por el pago móvil, mientras que el otro 50% continúa utilizando las tarjetas bancarias.







Deja una respuesta