En una operación realizada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), dos jóvenes de 18 años, identificados como Antoni Javier Rojas Albornoz y Rafael Ángel Rojas Albornoz, fueron detenidos en el sector Cinco Bocas, parroquia Santa Clara, municipio Cabimas, estado Zulia, por su presunta implicación en el delito de robo de datos bancarios mediante la técnica de “phishing”.

Según el informe del Cicpc, los hermanos se dedicaban a obtener información bancaria de manera fraudulenta a través de estafas digitales. Las investigaciones llevadas a cabo por la Delegación Municipal Ciudad Ojeda revelaron que los detenidos creaban enlaces engañosos en redes sociales, promoviendo anuncios falsos de entidades bancarias tanto nacionales como internacionales. A través de esta estrategia, lograban captar la atención de los usuarios para obtener su información confidencial.
Una vez en posesión de los datos, los hermanos accedían a las plataformas digitales de los bancos para sustraer fondos de las cuentas de sus víctimas. La captura de los acusados permitió a las autoridades incautar dos teléfonos celulares, que se utilizarán como evidencia en el caso.
Los detenidos y las pruebas fueron puestos a disposición de la Fiscalía 42° del Ministerio Público del estado Zulia, extensión Cabimas.







Deja una respuesta