Las autoridades israelíes liberaron este martes al cineasta palestino Hamdan Ballal, codirector del aclamado documental «No Other Land», tras su detención la noche anterior. Ballal fue arrestado luego de ser agredido por colonos israelíes en la localidad de Susiya, ubicada al sur de Cisjordania, durante un ataque que interrumpió una reunión comunitaria.

Según Jihad Nawajaa, jefe del consejo local de Susiya, el incidente tuvo lugar mientras Ballal participaba junto a otras personas en una cena de Iftar, la comida que marca el fin del ayuno diario durante el mes sagrado del Ramadán. «Decenas de colonos atacaron la reunión», denunció Nawajaa. Durante el enfrentamiento, Ballal resultó herido y fue detenido junto con otros dos hombres.
La liberación del cineasta se produjo después de pasar la noche bajo custodia, esposado y habiendo sido golpeado en una base militar, según confirmó Yuval Abraham, codirector israelí de la película, a través de un mensaje en la red social X.
Lamia, esposa de Hamdan Ballal, relató que los colonos rodearon su vivienda y que su esposo salió para impedir que ingresaran por la fuerza. «Los colonos lo atacaron y comenzaron a golpearlo», afirmó.







Deja una respuesta