Las autoridades dominicanas han emitido una orden de arresto contra Elías Enmanuel Díaz, alias «Nono», presunto responsable del asesinato de la venezolana María Isamar Villamil, ocurrido el pasado sábado en el sector Las Charcas, en el municipio de Sabana Iglesia, Santiago.

Según el reporte del medio local El Nuevo Diario, el sospechoso, de 22 años, está acusado de haber disparado contra Villamil y su acompañante, Denny José Caraballo Calderón, mientras ambos se encontraban dentro de un vehículo Mercedes Benz modelo E300. Los hechos se desarrollaron cuando un individuo, sin mediar palabra, abrió fuego contra las víctimas.
Las autoridades de la Policía Nacional han difundido un cartel de «se busca» con la imagen de Díaz, quien enfrenta una orden de arresto No. 2025-AJ0018045. El documento detalla que el sospechoso es acusado de violar los artículos 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano, que tipifican el asesinato y la tentativa de asesinato en perjuicio de las víctimas.
El organismo policial ha calificado a Elías Enmanuel Díaz como un “criminal peligroso”. Como parte de la investigación, varias personas han sido detenidas para colaborar con el esclarecimiento del caso, mientras las autoridades continúan su búsqueda del sospechoso.







Deja una respuesta