El Departamento de Seguridad Nacional ha comenzado a notificar a los aproximadamente 530 mil migrantes que ingresaron a EEUU a través del programa de “parole humanitario” que su estatus legal ha sido revocado y que deben autodeportarse o enfrentar la detención y expulsión.
El periodista venezolano Sergio Novelli, publicó esta información y destacó que primer lote de notificaciones se envió hoy electrónicamente a estos migrantes cubanos, hondureños, nicaragüenses y venezolanos, notificándoles que sus permisos humanitarios están siendo revocados o cancelados. Se espera que todos se envíen la próxima semana.
Un portavoz del DHS comentó lo siguiente:
“La administración anterior mintió a Estados Unidos. Permitió que más de medio millón de extranjeros de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela, y sus familiares directos, con una investigación poco rigurosa, ingresaran a Estados Unidos a través de estos desastrosos programas de libertad condicional, les brindaron oportunidades para competir por empleos estadounidenses y perjudicaron a los trabajadores estadounidenses; obligaron a funcionarios de carrera a promover los programas incluso cuando se identificó fraude; y luego culparon a los republicanos en el Congreso por el caos resultante y la delincuencia subsiguiente. La cancelación de los programas de libertad condicional CHNV, y la cancelación de la libertad condicional para quienes se aprovecharon de ellos, es un regreso a las políticas de sentido común, un regreso a la seguridad pública y un regreso a la idea de Estados Unidos Primero”.







Deja una respuesta