Pepo Lamberti es músico tal vez desde el vientre de su madre, quien le enseñó a tocar cuatro, lo arrullaba con tonadas de Simón Díaz y los compases de Serenata Guayanesa.
En su casa de la infancia todo era musical, al punto que siendo bastante joven, junto a sus hermanos crearon la banda de Rock «Andreazulado».

En Pertigalete, municipio Guanta, del estado Anzoátegui, se gestó, allí graban y vivían los primeros pasos de una carrera que les brindó muchas alegrías.
Pepo se graduó como comunicador social en la Santa María, allí se hizo novio de Ivana, la que hoy es su compañera de vida, pronto llegó su princesa «Agatha», a la que el cantante y compositor comenzó a dormir con acordes de su cuatro.
¿La historia se repetía?, tal vez, pero por cosas de la vida y ese amor que despierta el primer hijo, Pepo comenzó a cantar en el preescolar de su hija, al poco tiempo se le dio la oportunidad de enseñar música allí en las aulas de «Pequeñitos Mamá Margarita» en Lechería.
Sabía que para los «locos bajitos», como les llama, no era el papá de Agatha, sino un personaje que los hacía bailar y cantar, así que creó «Cantando con Pepo».
Vivió en Venezuela momentos mágicos cantando para los más pequeños, gira por varias ciudades, encuentros en hospitales infantiles.

La migración
Hace 07 años junto a su esposa y sus dos hijos: Agatha y Juan Pablo, tomaron la decisión de irse a Argentina, en la maleta llevaba el traje de «Pepo y su cuatro», con la esperanza de ganarse la vida con su personaje.
Tocó en plazas, trenes, en algunas escuelas que le permitían hacerlo en el recreo de manera gratuita, «no fue fácil», recuerda, porque tenía que producir para la manutención de su familia.

Poco a poco se fueron abriendo oportunidades, le tocó estudiar para retomar la enseñanza como lo hacía en Venezuela, en La Plata, ciudad en donde vive, se siente apoyado por los argentinos y sus familias, por eso recientemente compuso un tema para honrar a los héroes caídos durante la guerra de «Las Malvinas».
Contó a @noticiasdeaqui_ que comenzó a escuchar historias que lo conmovieron mucho, y se propuso hacer una canción, así nació «Las Malvinas son Argentinas», tema que está sonando además de en las plataformas digitales, en muchos colegios.
Pepo está feliz con lo que ha traído a su vida la bendición de ser un padre presente para sus hijos, y haber expandido su amor para Conectar con «los locos bajitos», quienes ahora son el público que disfruta de su talento.
La entrevista completa la puedes escuchar en nuestro canal de YouTube (NoticiasdeAquiTV).
Desde #Lechería te deseamos el mayor éxito del mundo querido Pepo.







Deja una respuesta