El Vaticano anunció este 31 de marzo que el Papa Francisco ha aprobado el decreto del milagro que permitirá la canonización de la beata Carmen Elena Rendiles Martínez. Este importante paso la convertirá en la segunda santa venezolana, después de que el 25 de febrero se proclamara la santidad del médico José Gregorio Hernández, reconocido por su dedicación a la salud y el bienestar de los más necesitados.

Carmen Elena Rendiles, nacida en Caracas el 11 de agosto de 1903 y fallecida el 9 de mayo de 1977, fue la fundadora de la Congregación de las Siervas de Jesús. Su beatificación tuvo lugar el 16 de junio de 2018, tras la aprobación de un primer milagro que consistió en la curación de una médica venezolana en julio de 2003. El segundo milagro, que ha llevado a su canonización, se refiere a la curación milagrosa de una mujer diagnosticada con hidrocefalia triventricular idiopática en 2015, atribuida a la intercesión de Rendiles.

Aunque aún no se ha definido una fecha para la canonización, ya que el Papa Francisco debe convocar un consistorio para establecer el día, se menciona que podría ser posible que ambos santos venezolanos sean proclamados el mismo día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias