La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) ha iniciado un operativo a nivel nacional para asegurar que los comercios utilicen la tasa de cambio oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) en sus transacciones. Esta medida busca frenar el uso del «dólar paralelo», cuyo valor ha superado significativamente la tasa oficial, generando un aumento desmedido de precios y afectando el poder adquisitivo de los venezolanos.
El operativo, que inició este sábado, tiene por propósito contrarrestar la cantidad de operaciones a tasa “paralela”.
“Este plan se está llevando a cabo en comercios de todo el país actualmente, con el fin de garantizar los derechos socioeconómicos del pueblo”, así se destacó a través del canal de Instagram de la Sundde.
El Plan nacional de verificación del cumplimiento de la tasa cambiaria también habilitó “puntos justos”, donde la Sundde recibirá reclamos o denuncias en torno al cobro del “dólar negro”.
El presidente Nicolás Maduro también se refirió al efecto del aumento del dólar en el país.
“Desde octubre han visto la reaparición del dólar especulativo, el dólar de guerra que tiene distintas formas y acepciones y lo conocemos, el dólar de guerra es un viejo enemigo, pero tenemos que hacer lo que tengamos que hacer para superar los anuncios de guerra económica del Gobierno de EE. UU. contra Venezuela (…) Aquel que ame a Venezuela, respete el dólar de mercado. Es una batalla, un pulso”, apuntó el mandatario.








Deja una respuesta