La Fiscalía Superior de Cataluña ha anunciado su decisión de recurrir ante el Tribunal Supremo de España la reciente sentencia que absuelve al exfutbolista brasileño Dani Alves del delito de abuso sexual. Alves había sido acusado de agredir sexualmente a una mujer en una discoteca de Barcelona en diciembre de 2022. Este anuncio formaliza la intención del Ministerio Público de llevar el caso a la más alta instancia judicial del país, buscando revocar el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

La formalización del recurso se llevó a cabo este miércoles 2 de abril ante la sala civil y penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Ahora, corresponderá a la Fiscalía del Tribunal Supremo presentar el recurso de casación propiamente dicho. La Fiscalía fundamenta su apelación en la supuesta infracción de preceptos constitucionales y principios del Código Penal por parte de la sentencia que revocó la condena inicial de cuatro años y medio de prisión impuesta por la Audiencia de Barcelona.

Cabe destacar que la Fiscalía ya había recurrido la condena inicial de Alves, aunque en un sentido opuesto al actual. En aquella ocasión, solicitaba un aumento de la pena hasta los nueve años, cuestionando la aplicación de la atenuante de reparación del daño por la entrega de 150.000 euros como posible indemnización a la víctima. 

Asimismo, la acusación particular, ejercida por la abogada Ester García, también anunció su intención de recurrir, aunque la decisión final dependerá del estado emocional de la denunciante ante la perspectiva de un proceso judicial que podría prolongarse durante más de un año en el Tribunal Supremo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias