La República Bolivariana de Venezuela, a través de su Cancillería y el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, ha iniciado una investigación sobre un grupo de jóvenes beisbolistas venezolanos que se encuentran bajo la supervisión de autoridades españolas desde el 31 de marzo de 2025. 

El gobierno venezolano busca esclarecer los hechos en torno a esta situación y analizar si podría existir una conexión con posibles casos de tráfico de personas. En un comunicado, las autoridades expresaron su preocupación por el uso político de este tipo de situaciones, denunciando que algunos gobiernos han empleado figuras jurídicas del derecho internacional para desacreditar a Venezuela y manipular a jóvenes talentos con una narrativa que consideran fascista y neocolonial.

En el comunicado reafirman su compromiso con la protección de sus deportistas y alerta sobre la existencia de redes que intentan lucrarse con la trata y el engaño de jóvenes talentosos. En este contexto, el gobierno hace un llamado a las autoridades españolas para asegurar la transparencia en el manejo de este asunto y evitar que se politice un tema que debe ser abordado con responsabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias