El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) ha tomado la decisión de liberar a José Gregorio González, un venezolano que viajó al país con la noble intención de donar un riñón a su hermano, José Alfredo Pacheco, con el fin de salvarle la vida. Esta información fue confirmada por un defensor legal a CNN.

González había recibido una suspensión temporal de su deportación, lo que le permitió aguardar su liberación y regresar al lado de su hermano, quien actualmente requiere de diálisis mientras esperan el trasplante. Tras su reencuentro, los hermanos iniciarán el proceso de evaluación para determinar si son compatibles para el procedimiento.
En caso de que no sean compatibles, Gonzáles y Pacheco participarán en un programa de “intercambio de riñones emparejados”, que facilita la conexión entre donantes y receptores compatibles, con el objetivo de salvar más vidas. Tovia Siegel, directora de organización y liderazgo para la justicia migratoria del Proyecto Resurrección, destacó la importancia de esta medida. “La posibilidad de que José Gregorio done su riñón podría salvar la vida de dos personas, ya que el intercambio emparejado permitiría que otro paciente reciba también el órgano que necesita”, afirmó Siegel.







Deja una respuesta