El encuentro con representantes de gremios y sectores económicos de los estados Anzoátegui, Sucre y Bolívar, sirvió como punto de partida para la presentación – a escala regional – de la propuesta de gestión del candidato a la presidencia de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela, Fedecámaras (2025 – 2027), Felipe Capozzolo, junto a: Francisco López, José Manuel Alejos y Monique Loffredo, aspirantes a la primera y segunda vicepresidencia de la Federación, además del cargo a la Tesorería.



En su paso por la ciudad de Lechería, Capozzolo, escuchó las consultas y propuestas realizadas por gremialistas y representantes de sectores económicos sobre temas que ralentizan o dificultan el desarrollo local; al tiempo que, solicitaron mayor participación en las actividades que se efectúen desde la cúpula empresarial.

“_Claro que proponemos soluciones, hablamos de las mesas de diálogo económico regional. La primera manera de resolver el problema es hablar del problema_”, indicó.

Para Capozzolo y quienes acompañan su propuesta gerencial no resulta ajena la realidad y condiciones en las que los empresarios o pymes mantienen sus operaciones en cada ciudad, por lo que, resulta imperativo la diversifación económica, pensar en la institucionalidad, apuntar a la sostenibilidad, la conciliación como puente para brindar mayores oportunidades a los venezolanos y apelar por una política concertada de inversión.

“_El desarrollo del país está ligado a las regiones del país, necesitamos el flujo de capitales aquí en las regiones. Es necesaria la institucionalidad que nos permita crear el conjunto de reglas y normas_”, sugirió.

La atención a los gremios y sectores también tuvo lugar en la ciudad de Anaco, El Tigre, Ciudad Orinoco (Soledad), Clarines, Cumaná y Ciudad Bolívar, en estas dos últimas localidades, se abordaron temas vinculados a las jornadas de fiscalización y fallas recurrentes en los servicios públicos, elementos que continúan vulnerando la dinámica comercial.

Durante los encuentros también se presentaron planteamientos asociados a la sostenibilidad de las cámaras y los gremios, el registro de nuevos afiliados, la promoción de programas de formación y generación de condiciones y oportunidades.

“_No podemos convertir a nuestro gremio en megáfonos, sino en productores de asesoría, producción y opciones. Hay que hablarle a la gente sobre lo que estamos haciendo_”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias