Los muertos en el accidente ocurrido esta madrugada en una discoteca en Santo Domingo se elevan ya a 44, según cifras provisionales facilitadas este martes por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mientras que los heridos superan el centenar.

El desplome del techo de la discoteca Jet Set, donde continúa la búsqueda de personas entre los escombros, se produjo hacia la 01:00 hora local (05:00 GMT) mientras estaba actuando el popular merenguero Rubby Pérez.

Al menos 146 personas han sido rescatadas con vida de los escombros de la discoteca Jet Set en Santo Domingo, la capital del país, según informó Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencia. Cuando se derrumbó el techo, había al menos 300 personas dentro del local, añadió.

Familiares de los desaparecidos se congregaron en el lugar y compartieron fotos de sus seres queridos, mientras más de 150 ambulancias trasladaban a los heridos al hospital. Personal de al menos 22 instituciones públicas se encuentra en el lugar ayudando en las labores de respuesta, informaron las autoridades.

Hasta el momento se desconoce la causa del derrumbe.

Imágenes aéreas difundidas por medios locales este martes por la mañana mostraron el local con un amplio agujero en el centro, justo donde se habría ubicado el público durante la actuación.

Entre los fallecidos se encontraba Nelsy Cruz, gobernadora de la provincia de Monte Cristi, según informó el presidente de República Dominicana, Luis Abinader. Cruz era pariente de la estrella de la MLB, Nelson Cruz, según un comunicado de su familia lamentando su fallecimiento.

El techo se derrumbó alrededor de la 1 a.m., hora local, mientras el merenguero Rubby Pérez y su orquesta se presentaban en el escenario, informaron las autoridades.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias