Funcionarios de la Delegación Municipal El Tigre del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) lograron la captura de Víctor Manuel Bolívar Betancourt (29) por su presunta implicación en el homicidio de Pedro Luis Yánez Maita (38). El crimen ocurrió el pasado 2 de abril en la parroquia Soledad, Ciudad Orinoco, municipio Independencia del estado Anzoátegui.

Las investigaciones revelaron que la víctima mantenía una relación de amistad cercana con Bolívar Betancourt y otros dos individuos identificados como Cesar Eliezer Carvajal Pérez (22) y Breiner Gutiérrez, quienes aún se encuentran prófugos. Yánez se había contactado con ellos a través de la red social Facebook con la intención de compartir en su residencia.

Según las pesquisas, los presuntos homicidas aprovecharon la confianza de Yánez y, en un momento de descuido, lo sometieron, maniataron y estrangularon utilizando una correa. Tras cometer el crimen, huyeron del lugar llevándose consigo pertenencias de la víctima.

La detención de Víctor Manuel Bolívar Betancourt se produjo en el sector La Paragua, avenida Libertador, parroquia Vista Hermosa del municipio Angostura Del Orinoco, estado Bolívar, como resultado de un operativo conjunto con funcionarios de la Delegación Municipal Ciudad Bolívar. Durante el procedimiento, se logró recuperar el teléfono celular de la víctima, el cual había sido manipulado por el detenido con la intención de borrar cualquier rastro que lo vinculara con el fallecido.

El caso ha sido puesto a la orden del Ministerio Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias