Un avión de la aerolínea estadounidense Eastern con 191 migrantes venezolanos deportados de Estados Unidos aterrizó la mañana del viernes 11 de abril en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en La Guaira. Este vuelo marca el número 13 recibido como parte de los acuerdos de repatriación establecidos entre Venezuela y EE.UU., según confirmó el ministro de Transporte, Ramón Velásquez.

Velásquez detalló que del total de repatriados, 16 son mujeres y 175 hombres. Entre ellos, se identificaron a dos personas con un registro de captura internacional emitido por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol). Este dato resalta la complejidad del proceso de repatriación, dado que no todos los repatriados vienen sin inconvenientes legales.
El ministro también anunció que se llevará a cabo un chequeo médico y de condiciones familiares para los repatriados antes de su reintegración a las actividades socioeconómicas en Venezuela. «Quienes tengan algún delito o causa pendiente con la justicia venezolana, aquí están las instituciones del Estado, quienes pondrán en término inmediato las acciones para que se cumplan los procedimientos», agregó Velásquez, subrayando la importancia del cumplimiento de la ley en este proceso.
Previo a este vuelo, el jueves 10 de abril, 178 venezolanos llegaron en otro vuelo proveniente de Honduras, sumando un total de al menos 2,557 personas que han regresado a Venezuela a través del plan “Vuelta a la Patria”. Este programa fue reafirmado el 13 de marzo por Richard Grenell, enviado de EE.UU. para Misiones Especiales, quien indicó que Venezuela había acordado reanudar los vuelos para recoger a sus ciudadanos que habían infringido las leyes de inmigración estadounidenses.







Deja una respuesta