El Gobierno argentino anunció este lunes que decretará siete días de duelo por el fallecimiento del Papa Francisco.

«El presidente de la Nación decretará siete días de duelo por el fallecimiento del Santo Padre», anunció el portavoz presidencial argentino, Manuel Adorni, a través de su perfil de la red social X.

Adorni describió a Francisco, nacido enBuenos Aires en 1936 y fallecido hoy en Roma a sus 88 años, como «líder espiritual y guía de millones de hombres y mujeres».

El mensaje del portavoz llegó poco después de que el presidente argentino, Javier Milei, despidiera al Papa a través de un mensaje en X en el que destacó que «a pesar de diferencias que hoy resultan menores, haber podido conocerlo en su bondad y sabiduríafue un verdadero honor».

«Como presidente, como argentino y, fundamentalmente, como un hombre de fe, despido al Santo Padre y acompaño a todos los que hoy nos encontramos con esta triste noticia», añadió el mandatario.

Antes del mensaje personal de Milei, la Presidencia argentina fue una de las primeras latinoamericanas en reaccionar a la muerte del papa.

«La República Argentina, un país de larga tradición católica y tierra del Papa Francisco, lamenta profundamente la partida de Su Santidad y le envía sus condolencias a la familia Bergoglio. El presidente de la nación acompaña en este triste momento a todos aquellos que profesan la fe católica y que encontraron en el Sumo Pontífice un líder espiritual», expresó la Presidencia en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias