El fallecimiento del papa Francisco a los 88 años tras complicaciones derivadas de un derrame cerebral este lunes 21 de abril, provocó un aumento en el número de personas que vieron la cinta Cónclave (2024) desde casa, de acuerdo a la revista Variety.
La película, que gira en torno a la elección de un nuevo pontífice, actualmente se puede ver en streaming en Amazon Prime Video sin coste adicional para los suscriptores.
Protagonizada por Ralph Fiennes y Stanley Tucci, está dirigida por Edward Berger y fue una de las candidatas a la temporada de premios a principios de este año, recibiendo una nominación al Óscar a mejor película, mejor actor y numerosos reconocimientos.
La audiencia del filme se disparó un 283% el lunes, tras la difusión mundial de la noticia de la muerte de Francisco, de acuerdo Luminate, que monitoriza la audiencia de contenido en streaming. Este generó alrededor de 1,8 millones de minutos de visualización el 20 de abril; para finales del 21 de abril, esa cifra había alcanzado los 6,9 millones.
Al elenco de Cónclave le preguntaron con frecuencia sobre la salud del Papa durante la temporada de los Óscar, ya que este había sido hospitalizado por insuficiencia renal a finales de febrero.
Fue durante este período que el cast asistió a los Premios SAG, donde Isabella Rossellini dijo en el escenario: “Antes que nada, nos gustaría desearle al Papa Francisco una pronta recuperación”.
Fuente: El Universo







Deja una respuesta