El exministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Álvaro Leyva Durán, ha hecho pública una carta dirigida al presidente Gustavo Petro en la que lo responsabiliza de un supuesto «problema de drogadicción» que, según Leyva, se hizo evidente durante un viaje oficial a París, donde el mandatario desapareció durante dos días.




La carta, compartida por Leyva en su cuenta de la red social X, revela que el exministro actuó «sin ánimo pendenciero» y expresó su «estimación» hacia Petro, aunque señaló haber vivido «momentos embarazosos» durante el viaje a la capital francesa. «Y mucho más cuando supe en dónde había estado», añadió.
Leyva reprochó al presidente por su «recuperación», que asegura «lastimosamente no ha tenido lugar», mencionando sus «desapariciones, llegadas tarde, inaceptables incumplimientos» y comportamientos incoherentes que, según él, son preocupantes.
El exministro, quien fue suspendido en 2024 por posibles irregularidades en el proceso de licitación de pasaportes, sostiene que Petro está siendo influenciado por personas que lo «tienen secuestrado» y que «le han hecho y continúan haciéndole terrible daño». Leyva identifica como responsables al jefe de gabinete, Armando Benedetti, y a la actual ministra de Exteriores, Laura Sarabia, señalando que Benedetti también es un «enfermo» y «adicto a las drogas».
En la carta, Leyva también critica el tono «provocador» del presidente y sus «amenazas innecesarias» hacia quienes lo contradicen, acusándolo de abuso de poder al considerar a sus rivales políticos como «una amenaza para la vida de muchos conciudadanos».







Deja una respuesta