El Ministerio Público anunció este miércoles el inicio de una investigación por la presunta «desaparición forzada» de Ricardo Prada, un ciudadano venezolano deportado por Estados Unidos cuyo paradero se desconoce desde finales de marzo.

El fiscal general, Tarek William Saab, informó que Prada fue detenido por autoridades estadounidenses en enero de 2025 mientras trabajaba como repartidor en Detroit, con el fin de ser deportado. Según Saab, Prada fue trasladado posteriormente a un centro de reclusión de máxima seguridad en Texas.

«A finales de marzo, Prada informó a un amigo que estaba detenido en un centro de reclusión de máxima seguridad en Texas. Tras ello, se desconoce su paradero», detalló el fiscal general en declaraciones difundidas por su despacho.

La fiscalía venezolana citó una nota del diario The New York Times que, según indican, afirma que Prada no figura en las listas de deportados enviados a El Salvador y recluidos en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot). El mismo artículo, de acuerdo con el Ministerio Público, señala que las autoridades estadounidenses confirmaron la deportación del venezolano, pero a un destino no especificado.

Ante esta situación, el Ministerio Público venezolano calificó el caso como una presunta «desaparición forzada» y ratificó su condena al trato que reciben los migrantes venezolanos tanto en Estados Unidos como en El Salvador, reiterando que considera estos actos como posibles «delitos de lesa humanidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias