En una cama de cuidados intensivos en el hospital DF Star de Brasilia, el expresidente brasileño, Jair Bolsonaro fue notificado por el Supremo Tribunal Federal (STF)

Se trata de una notificación en el marco del proceso penal en su contra por su presunta implicación en un intento de golpe de Estado para impedir la investidura del actual mandatario, Luiz Inácio Lula da Silva.

La escena fue registrada y compartida por el propio Bolsonaro en su cuenta de X, donde se lo ve visiblemente molesto al recibir el documento judicial.

En medio del intercambio, una persona en la habitación advirtió que su presión arterial comenzaba a elevarse.

El exmandatario, quien fue sometido a una cirugía intestinal de 12 horas hace diez días, enfrenta cargos por supuestamente liderar una conspiración que desembocó en las violentas manifestaciones del 8 de enero de 2023, cuando seguidores suyos asaltaron las sedes de los tres poderes del Estado en la capital brasileña, en un intento por revertir los resultados de las elecciones de octubre de 2022.

A pesar de sus dificultades de salud, el supremo tribunal, consideró que Bolsonaro estaba en condiciones de recibir la notificación, basándose en su participación en una transmisión en vivo el martes desde el hospital, donde apareció junto a sus hijos Flávio, Eduardo y Carlos Bolsonaro, así como con el expiloto Nelson Piquet, para promocionar una marca de cascos.

“La divulgación de la transmisión en vivo realizada por el expresidente ayer (22 de abril) demostró la posibilidad de ser citado hoy (23 de abril)”, señaló el Supremo.

El proceso penal fue abierto el pasado 26 de marzo, tras la aceptación de la denuncia presentada por la Fiscalía General de la República. Junto a Bolsonaro, otros siete acusados considerados parte del núcleo político de la trama golpista también fueron citados por el juez Alexandre de Moraes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias