Funcionarios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) arrestaron a un ciudadano venezolano con parole humanitario en su residencia en Georgia, un hecho que su familia y abogada califican de violación de derechos debido a la aparente falta de una orden judicial para el allanamiento.

Ronald Maldonado, quien llegó a Estados Unidos hace dos años con un parole humanitario patrocinado por un amigo de la familia, fue detenido en su vivienda por agentes de ICE que, según relatos, entraron a la fuerza.
Norma Villegas, suegra de Maldonado, relató a Univisión el pasado martes 29 de abril: “Cuando yo medio abro, ellos lo hicieron de golpe y se salió el seguro de la puerta”.
Según los oficiales de ICE, la razón de la búsqueda de Maldonado era una supuesta orden de deportación en su contra. Sin embargo, su defensa argumenta que la actuación de los agentes fue ilegal.
Shirley Zambrano, abogada de Maldonado, aseveró que los agentes de ICE violaron los derechos de su cliente al ingresar a la morada sin la debida autorización judicial. “Abrieron la puerta y se metieron a la casa sin tener una autorización de un juez firmada para entrar a la casa y arrestaron a nuestro cliente, quien no tiene récord criminal”, señaló Zambrano a Univisión.
Por su parte, Zaira Barrios, madre de Ronald Maldonado, expresó gran preocupación por las posibles consecuencias del arresto de su hijo.







Deja una respuesta