A través de una circular, informaron que este miércoles 30 de abril, los servidores de la Universidad de Oriente (UDO) fueron apagados de forma preventiva.
Esta situación se originó tras una falla en el aire acondicionado donde están ubicados. Debido a las altas temperaturas que estos generan, tomaron la decisión de apagarlos.
Esto afectará a los servicios web estudiantiles, profesorales, administrativos y egresado.
La Dirección Informática de la Universidad de Oriente emitió la Circular TI-001-2025 para notificar sobre una falla del sistema de aire acondicionado del cuarto de servidores y equipos de Telecomunicaciones (DATA CENTER), situación que los motivó a apagar los equipos de computación de varios departamentos.
La circular dice:
«Se le participa a la comunidad Universitaria, que desde el dia e ayer martes 29/04/2025, el aire acondicionado de 5 toneladas que mantiene operativo el cuarto de servidores y equipos de telecomunicaciones (Data Center,) sufrió un daño en el motor compresor y bornera de conexión eléctrica.
ocasionando que el mismo dejara de funcionar. En vista de las altas temperaturas que generan los equipos
encendidos, aunado a las elevadas temperaturas ambientales que se registran en la zona, esta Dirección en conjunto con la Dirección de Computación y Dirección General de Control de Estudios, tomamos la decisión
de apagar todos los equipos pertenecientes a las direcciones antes mencionadas, y establecer para la
semana que viene un plan de contingencia que permita un funcionamiento parcial de las actividades
académicas y administrativas de la Institución, hasta resolver la problemática planteada.
Pedimos disculpa por los inconvenientes que esto pueda generar en el normal desenvolvimiento de las actividades de nuestra Universidad».









Deja una respuesta