El presidente de Chile, Gabriel Boric, ordenó este viernes la evacuación preventiva de la región costera de Magallanes, en el extremo sur del país, ante el riesgo de tsunami provocado por un sismo de magnitud 7.4 en la escala Richter. El mandatario aseguró la disposición de “todos los recursos del Estado” para afrontar la emergencia.

A través de sus redes sociales, el jefe de Estado hizo un llamado urgente a la población: «Llamamos a evacuar borde costero en toda región de Magallanes. En estos momentos nuestro deber es prevenir y hacer caso a autoridades».

Asimismo, Boric informó que el Comité de Gestión de Riesgo de Desastres (COGRID) se encuentra analizando la situación tanto a nivel nacional como regional. Esta comunicación se produjo poco después de que el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) emitiera la solicitud de evacuación para la región de Magallanes.

Para reforzar el operativo en terreno, SENAPRED activó el Servicio de Alerta de Emergencia (SAE), un sistema de mensajería que llega directamente a los teléfonos móviles en las zonas afectadas. La institución instó a la ciudadanía a mantener la calma y seguir estrictamente las indicaciones de las autoridades y los equipos de respuesta desplegados en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias