La música y la conciencia ambiental se unieron en la undécima edición del Garnier Green Fest, celebrado el pasado 3 de mayo en la Plaza de la Independencia, aledaña al Estadio Hiram Bithorn en San Juan. Los artistas Juan Luis Guerra, Rawayana y Chuwi ofrecieron actuaciones memorables con el objetivo de fomentar el reciclaje de plásticos, una tarea de vital importancia para la isla caribeña.

La banda venezolana Rawayana, reciente ganadora del Grammy al Mejor Álbum de Rock Latino o Música Independiente por su producción «¿Quién Trae las Cornetas?», cautivó al público con un enérgico repaso por sus éxitos, incluyendo temas como «Nada Malo», «High», «Venga lo que venga», «Sin ti» y «Dame un break».

Alberto Montenegro, vocalista de Rawayana, compartió con los asistentes el significado especial de la noche para la agrupación. «Para nosotros esta noche es muy especial porque nos han pasado muchas cosas lindas y ha sido un disco que la mayoría lo hicimos aquí en Puerto Rico y creo que este es el último concierto de esta gira, de alguna manera estamos cerrando un ciclo y empezando otro», expresó Montenegro, destacando el fuerte vínculo de la banda con Puerto Rico, donde grabaron gran parte de su álbum galardonado.

El repertorio de Rawayana también incluyó «Feriado», la canción con la que obtuvieron el Latin Grammy a la Mejor Canción Pop en 2024, demostrando la diversidad y éxito de su propuesta musical.

El Garnier Green Fest no solo ofreció entretenimiento de primer nivel, sino que también puso el foco en la urgencia del reciclaje en Puerto Rico. La isla enfrenta un significativo desafío para reducir el uso de plásticos de un solo uso, con una tasa de reciclaje que apenas supera el 7 %.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias