A pocas horas de que comience el Cónclave para la elección del nuevo papa, el Cardenal Baltazar Porras anunció la culminación de la XII Congregación General de Cardenales en el Vaticano. Durante este encuentro, uno de los principales temas abordados fue el deseo unánime de que el próximo pontífice sea elegido «según el corazón de Dios».

«Con mi saludo y bendición para todos. Estamos culminando la XII Congregación General de Cardenales antes de iniciar el Cónclave. Gracias por sus oraciones y por la fidelidad a la Iglesia para mantenernos unidos, en oración, y con la certeza de tener un próximo Papa según el corazón de Dios», expresó el cardenal en su cuenta de Instagram.
Según la Agencia Católica de Informaciones, durante las intervenciones, los purpurados reflexionaron sobre la figura del futuro Papa, quien debería ser «un pastor cercano a los hombres». Este llamado a la cercanía y la empatía hacia la comunidad fue un punto central de la discusión.
Además, los cardenales debatieron sobre los desafíos relacionados con la transmisión de la fe, el cuidado de la creación y la naturaleza misionera de la Iglesia. Se expresaron preocupaciones sobre los retos que la Iglesia deberá enfrentar en el futuro, haciendo mención al Concilio Vaticano II y a la constitución «Dei Verbum,» destacando la importancia de la Palabra de Dios como «alimento y sacramento de Cristo en los pobres».







Deja una respuesta