Vecinos de la zona en expansión ubicada en la vía principal de San Diego- El Rincón, en compañía del Pbro. Juan Carlos Valentini, párroco de la Iglesia Divina Pastora, informaron sobre la construcción de un Complejo Social Parroquial, proyecto que busca convertirse en un centro de apoyo para los habitantes más vulnerables del sector.

Carmen Amelia Reyes, miembro del comité pro construcción expresó que el objetivo primordial es que sea un centro de encuentro comunitario, fortaleciendo el tejido social y el sentido de pertenencia, mientras se conoce el evangelio.
«Se está proponiendo la prestación de servicios sociales para los más vulnerables, como comedores, bancos de alimentos y asesoramiento».
Agregó que el Complejo también ofrecerá actividades culturales y educativas, y servirá como apoyo a grupos y asociaciones vecinales y de apostolado, fomentando la participación ciudadana y el voluntariado. Asimismo, brindará espacios de espiritualidad y reflexión para promover los valores humanos y cristianos.

Por su parte el Pbro. Juan Carlos Valentini, indicó que la ejecución de este proyecto representa una oportunidad crucial para la Iglesia Católica de responder de manera proactiva a las necesidades de la comunidad en expansión.
La invitación es a unirse a las actividades de recaudación de fondos pro-construcción del Complejo Social Parroquial.


«Este sábado 10 de mayo, día de la fiesta litúrgica de nuestra amada Madre del Divino Pastor, se llevará a cabo un Gran Sábado Familiar y un Bingo Parroquial. Su valiosa participación y colaboración harán posible la materialización de este espacio de esperanza y servicio para toda la zona», dijo.

Nota de prensa Diócesis de Barcelona







Deja una respuesta