El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha emitido su pronóstico para este miércoles 7 de mayo, alertando sobre condiciones de cielo nublado y precipitaciones en gran parte del territorio nacional a lo largo de la jornada.

Para la mañana, se espera un cielo de parcial a mayormente nublado, con la alternancia de fragmentos de nubosidad que podrían generar lluvias o chubascos, acompañados de descargas eléctricas en diversas zonas del país.
Según el reporte del organismo, los estados que se verán más afectados por estas condiciones matutinas serán Guárico, Cojedes, Falcón, Zulia y la Guayana Esequiba. Asimismo, el Inameh prevé la ocurrencia de algunas lluvias o lloviznas dispersas en áreas de Bolívar, Amazonas, Monagas, Anzoátegui, la Gran Caracas, Aragua, Carabobo, los Llanos Occidentales y la región de los Andes.
Para después del mediodía, el Inameh estima un incremento significativo en la nubosidad. Esta mayor cobertura nubosa estará acompañada de precipitaciones de intensidad variable y una mayor probabilidad de descargas eléctricas. Las zonas donde se prevé esta intensificación de las lluvias incluyen partes de la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo, los Llanos Centrales y Occidentales, el Centro Occidente, la región de los Andes y el estado Zulia.







Deja una respuesta