Desde el pasado miércoles 7 de mayo, ha entrado en vigencia la normativa que exige una identificación compatible con REAL ID para los pasajeros que realicen vuelos dentro de Estados Unidos. Esta medida gubernamental busca reforzar los estándares de seguridad en los controles aeroportuarios a nivel nacional.

Las nuevas identificaciones REAL ID se distinguen por una estrella ubicada en la esquina superior derecha, un distintivo uniforme sin importar el estado de emisión. Con la implementación de esta ley, las licencias de conducir que no posean esta marca ya no serán aceptadas en los puntos de control de seguridad de los aeropuertos estadounidenses, según lo confirmado por la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), que explicó que «Las licencias de conducir y las identificaciones emitidas por el estado que no cumplen con la normativa REAL ID ya no se aceptan como formas válidas de identificación en los aeropuertos».

Es importante destacar que esta regulación no aplica a menores de edad; sin embargo, los adultos que los acompañen sí deben contar con la REAL ID para poder viajar. Esta medida se alinea con la Ley REAL ID, aprobada por el Congreso estadounidense en 2005 tras las recomendaciones de la Comisión del 11 de Septiembre para fortalecer la seguridad en la identificación. Aunque la implementación se había pospuesto, aquellos que no dispongan del documento aún podrían viajar en la fecha de entrada en vigor, si bien deberán someterse a revisiones adicionales. Al respecto, Steve Lorincz, subadministrador ejecutivo de operaciones de seguridad de la TSA, comentó a CNN en Español que el proceso «Podría tomar más tiempo, pero lo haremos de manera eficiente. Contamos con personal completo en todas las ubicaciones del país».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias