Un inusual visitante marino ha causado revuelo en las costas de La Guaira. El pescador venezolano @xfisherman79 compartió recientemente imágenes de un pez luna, una especie pocas veces vista en la zona, generando asombro entre los habitantes y amantes de la vida marina.
El pez luna, conocido científicamente como Mola mola, es una criatura fascinante que habita en océanos templados y tropicales alrededor del mundo, según información de National Geographic. Su distintiva forma, casi como una cabeza gigante con aletas, y su prominente aleta dorsal a menudo llevan a que sea confundido con tiburones por quienes no están familiarizados con la especie.
@xfisherman79 destacó en su publicación la rareza de este encuentro: “UN PEZ MUY RARO Y POCO COMÚN!
El mar siempre nos regala gratas sorpresas como la visita de este solitario pez luna. Este singular amigo tiene un comportamiento bastante curioso y es que le gusta tomar el sol. Para ello, asciende hasta la superficie y de esta forma, consigue regular su temperatura tras nadar en aguas más frías. Deja sus aletas al descubierto para liberarse de los parásitos e incluso, en ocasiones, salta sobre la superficie con el mismo fin.
El cuerpo del pez luna es una gran cabeza con aletas. Puede llegar a medir hasta 3,3 metros de longitud y con un peso máximo de 2300 kilogramos, aunque por lo general su peso oscila entre 250 y 2000 kg. Siendo entonces el pez óseo más grande del mundo si lo comparamos con otras especies de peces”.







Deja una respuesta