El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha emitido un boletín informando sobre un notable incremento de las lluvias previsto para esta semana en diversas entidades del país. Según el comunicado compartido en su cuenta oficial de Instagram, se anticipa que las precipitaciones aumenten, especialmente durante la noche del 14 de mayo, acompañadas de descargas eléctricas ocasionales.

Las regiones que se verán más afectadas por este fenómeno incluyen el norte de la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, este de Sucre, Delta Amacuro, Centro Occidente, Llanos Occidentales, Andes y Zulia. 

Asimismo, el Inameh pronosticó que entre el 12 y el 14 de mayo se mantendrá una nubosidad parcial y un cielo poco nublado en el nororiente, la Región Insular, los Llanos Centrales y partes del centro-norte del país. En contraste, se prevén zonas nubladas con lluvias de intensidad variable en el sur y occidente de Venezuela.

Para el jueves 15 de mayo, el organismo meteorológico advirtió sobre el desplazamiento de una nueva perturbación que traerá consigo humedad a niveles bajos, lo que podría intensificar las precipitaciones en varias áreas.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias