La luna de flores de mayo iluminará el cielo este lunes 12 de mayo.
A diferencia de las lunas llenas típicas o las ocasionalmente espectaculares superlunas, la luna de esta noche se verá más pequeña de lo habitual.
Este fenómeno se conoce como «microluna» y ocurre cuando la luna se encuentra en su punto más alejado de la Tierra en su órbita, según TimeandDate.

La Luna llena de mayo es la tercera y última en una sucesión de microlunas de este año, que ocurren cuando el satélite natural de la Tierra está a su mayor distancia de ella y parece más pequeña que una Luna llena típica.
La Luna estará a 405,456 kilómetros de la Tierra, en comparación con su distancia promedio de 384,400 kilómetros, según la NASA.

El apodo de “Luna de flores” proviene de un nombre comanche asociado con la luna llena de mayo. Sin embargo, las tribus indígenas varían en cómo se refieren a este orbe plateado durante esta época del año. Los pueblos Creek y Choctaw la llaman la “Luna de moras”, mientras que los Cree la llaman la “luna de ranas”.
La tribu Anishnaabe la conoce como la “luna de flores”, y los Apache se refieren a esta luna que asciende durante la “temporada cuando las hojas están verdes”.

La siguiente cita lunar será con la “Luna de Fresa”, programada para el miércoles 11 de junio de 2025. Esta marcará el cierre de la temporada astronómica de primavera en el hemisferio norte y de otoño en el hemisferio sur, justo antes del solsticio de junio, el sábado 21 de junio de 2025.






Deja una respuesta