El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela denunció el martes 13 de mayo la «actitud omisiva, parcializada y cobarde» del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), Volker Türk, ante las «graves violaciones» cometidas contra los venezolanos en el exterior. 

La Cancillería enfatizó que el reciente pronunciamiento de Türk «evidencia un doble rasero inaceptable». En un comunicado, el canciller Yván Gil afirmó: “Mientras ataca con virulencia a Venezuela, guarda silencio por los abusos cometidos por los gobiernos alineados con intereses hegemónicos”.

El documento sostiene que el cargo de Türk «exige firmeza, no ambigüedad», señalando que su «falta de acción ante los crímenes refleja una actitud negligente y complaciente frente a los violadores sistemáticos de los derechos humanos de los venezolanos».

Además, la Cancillería recordó que han pasado seis semanas desde que el Ejecutivo notificó al despacho de Acnudh sobre el envío de migrantes venezolanos a El Salvador. «El Alto Comisionado ha guardado un silencio cómplice, sin exigir su liberación ni pronunciarse con claridad», concluyó el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias