Un grave caso ha conmocionado a los habitantes de Coro, estado Falcón, tras la detención de B.A.D.C.Z, de 18 años. Se le acusa de haber inducido a su primo menor de edad a robar un teléfono celular para posteriormente cometer actos de abuso sexual en su contra. El hecho salió a la luz gracias a una denuncia presentada por la abuela de la víctima.

Según las investigaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el sujeto se habría aprovechado de la inocencia del menor, empleando «burlas y artimañas» para manipularlo y presionarlo a cometer el hurto del celular, a pesar de la inicial negativa de la víctima. El director nacional del Cicpc, Douglas Rico, confirmó en sus redes sociales que la presión ejercida por el sospechoso fue clave para que el primo cediera.
La pesquisa reveló que, poco después de que el menor cometiera el robo, B.A.D.C.Z llegó a la vivienda de la abuela donde se encontraba la víctima. Allí, en un acto de intimidación, presuntamente utilizó un cortaúñas para abusar sexualmente del menor, buscando asegurarse de que no lo delatara por el hurto.
A pesar de la agresión y la intención de silenciarlo, la víctima logró contarle lo sucedido a su abuela. Detectives de la Delegación Municipal Coro del Cicpc llevaron a cabo las investigaciones, confirmaron las denuncias y procedieron a la captura del sospechoso.
Durante el procedimiento, se recuperaron dos teléfonos celulares, incluido el hurtado. El joven fue puesto a la orden del Ministerio Público, mientras permanece recluido en los calabozos de la localidad.







Deja una respuesta