Después de años sin poder ser elegible al Salón de la Fama debido a temas de apuestas, MLB dio a conocer una histórica decisión al eliminar a Pete Rose de la lista de inteligibles para Cooperstown después de su fallecimiento.

El comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred informó que tanto Rose, quien falleció en septiembre del 2024, como Joe Jackson, ya podrán ser elegibles para ingresar al recinto de los inmortales, pues el castigo finaliza con la muerte de los involucrados.

“Obviamente, una persona que ya no está entre nosotros no puede representar una amenaza para la integridad del juego; por lo tanto, he llegado a la conclusión de que la inelegibilidad permanente finaliza con el fallecimiento de la persona sancionada, y el Sr. Rose será eliminado de la lista de inelegibles permanentes”, escribió Manfred en una carta.

Fue en 1989 cuando después de una investigación, Pete Rose, líder en hits en MLB, aceptó haber apostado durante los juegos mientras dirigía a los Rojos de Cincinnati, mientras que Jackson formó parte de los ocho peloteros de los White Sox que fueron expulsados del beisbol profesional por amañar la Serie Mundial de 1919.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias