El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, confirmó este martes la detención del comisario general Luis Orlando Revilla Chirinos, junto a al menos 9 funcionarios, señalados por presunto tráfico de drogas.

Douglas Rico, director Nacional del CICPC

«Luego de un extenso trabajo de investigación e inteligencia realizado durante más de tres meses de desarrollo y el proceso de autodepuración que realiza la Policía Científica, se logró la captura de un grupo de funcionarios dedicados al tráfico internacional de drogas», precisó Rico a través de una publicación realizada en sus plataformas digitales.

El jefe del cuerpo detectivesco indicó que del equipo «multidisciplinario» a cargo de las pesquisas, junto a otros organismos adscritos al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), logró la captura en flagrancia de: inspector jefe Honeide Dugarte Dugarte; inspector José Daniel Moncada Zambrano; detective jefe Yefferson Orlando Sierra Varela y un civil, Javier Calaza Ramírez Delgado.

Detalló que al momento de la detención, en una de las trochas entre Colombia y Venezuela, estos ciudadanos estaban bajo la posesión de 170 panelas de cocaína de alta pureza.

Explicó que una vez lograda esta detención se dio con la captura del comisario general Luis Orlando Revilla; el detective jefe, José Gregorio Rodríguez Casto; el detective Daneyber Orlando Guerrero Mora; Jefeerson José Ramírez Rivas; Yordi Pastor Valera Guerra; José Miguel Eduardo Peña; José Gregorio Rincón; quedando por detener a José Gregorio Labrado, apodado Goyo, quien posee doble nacionalidad y registros policiales.

Añadió que se solicitó el apoyo de otro organismo de investigación para evitar la fuga de información y buscar la neutralidad en el proceso investigativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias