El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció el jueves 15 de mayo que el Ministerio Público (MP) ha imputado a más de 300 adolescentes en relación con casos de acoso escolar en todo el país. Durante una presentación en la ciudad de Mérida sobre la protección de la infancia y la juventud en el contexto social actual, Saab enfatizó que el acoso escolar es un delito que no puede ser tolerado en la nación.

Saab subrayó la importancia de proteger a todos los niños y jóvenes, advirtiendo que «un niño y un joven, porque tenga alguna discapacidad, no puede ser víctima jamás de grupos totalmente desleales a los valores de la familia». En este sentido, el MP ha lanzado una campaña a nivel nacional para prevenir delitos que involucren a menores de edad.

Además, el fiscal explicó que, a través del programa de prevención «No al acoso escolar», el MP tiene como objetivo capacitar a 150,000 ciudadanos mediante talleres destinados a fortalecer la cohesión familiar y social. Esta iniciativa busca crear un entorno más seguro y respetuoso para todos los estudiantes en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias