El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Carlos Quintero, anunció el domingo que se habilitarán 15.736 centros de votación en todo el país para las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 25 de mayo. Quintero informó que en estos centros funcionarán un total de 27.713 mesas electorales que estarán disponibles para más de 21 millones de ciudadanos habilitados para ejercer su derecho al voto.

Además, el CNE ha dispuesto 1.236 centros de acopio como medida de respaldo ante posibles fallos técnicos en los equipos durante la jornada electoral. Quintero subrayó la importancia de esta revisión del cronograma electoral, destacando que permite a las organizaciones políticas evaluar el funcionamiento del sistema automatizado, el software, así como los procesos de escrutinio y transmisión de resultados, y la verificación ciudadana.
Hasta la fecha, se ha cumplido con el 85% del cronograma electoral. Sin embargo, aún queda por ejecutar el 40% de las auditorías previstas. En cuanto a la preparación para los comicios, Quintero aseguró que el 100% de las mesas electorales y los materiales necesarios están listos para el día de la elección, en la cual se elegirán 569 cargos públicos, incluidos 285 diputados nacionales, 24 gobernadores y 260 legisladores regionales.







Deja una respuesta