Oliver Widger, un hombre de 29 años residente de Oregón, Estados Unidos, ha tomado la drástica decisión de cambiar por completo su vida. Tras años de lidiar con una afección cervical que lo ponía en riesgo de parálisis y sentirse agotado por su trabajo de 11 años, Widger optó por renunciar a su empleo, vender todas sus pertenencias y embarcarse en un viaje global en velero.




La decisión implicó abandonar su tierra natal y adquirir una embarcación sin tener experiencia previa en navegación ni una hoja de ruta definida. Oliver explicó su motivación a Associated Press, señalando: «El mundo es un asco, y creo que no soy la única que se siente así con mi trabajo… la gente está harta de eso y de trabajar tan duro por nada, y quiere una salida».
En su página de Go Fund Me, donde comparte su travesía y busca apoyo para su objetivo, Oliver detalló que siempre ha albergado el «sueño descabellado e imposible» de circunnavegar el globo en velero. Con «fe ciega en un futuro mejor», dejó atrás su vida anterior para perseguir esta ambición, aprendiendo sobre la marcha.
Actualmente, Widger se dedica a aprender las habilidades de navegación y a equipar su velero para la gran aventura. Asegura que su vida «nunca ha sido mejor» y se mantiene firme en hacer realidad su sueño. En este nuevo capítulo, no viaja solo, ya que le acompaña su fiel gato Phoenix, a quien rescató de un contenedor de basura hace siete años.







Deja una respuesta