El relevista venezolano José Alvarado, lanzador de los Filis de Filadelfia, ha sido suspendido 80 juegos sin sueldo tras dar positivo por testosterona exógena, una sustancia prohibida que mejora el rendimiento. La información fue anunciada este lunes por la Oficina del Comisionado de las Grandes Ligas (MLB), indicando que la sanción entra en vigor de inmediato.

La suspensión de Alvarado, de 29 años, se produce por una violación del Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de Drogas de la MLB.

El zurdo se encontraba en su tercera temporada con los Filis, la última de un contrato de tres años y 22 millones de dólares firmado en 2023. Hasta la fecha, Alvarado había participado en 20 juegos de la temporada 2025, mostrando un desempeño destacado con una efectividad de 2.70 y un WHIP de 1.20 en 20 innings de labor, registrando además siete salvamentos.

Ante el anuncio, el equipo de los Filis emitió un breve comunicado expresando su postura. «Los Filis respaldan totalmente el Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de Drogas de Major League Baseball. Estamos decepcionados al enterarnos sobre lo ocurrido con José», manifestó la organización, apoyando la decisión de las Grandes Ligas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias