La Feria San Celestino 2025 finalizó con ingresos que superan los 33 millones de bolívares ($330 mil), a emprendedores y comerciantes.
En la segunda edición, entre el 15 y 18 de mayo, más de 30 mil personas visitaron la feria por día, en la plaza Libertadores de Barcelona.











La alcaldesa Sugey Herrera informó que está actividad generó 168 empleos directos y más de 500 indirectos, 73% más que el año pasado.
Explicó que emprendedores y comerciantes que vendieron alimentos, bebidas, artesanías, ropa, sombreros y más, impulsaron la economía local y se dieron a conocer en esta celebración en honor al Patrono de Barcelona.
“Nosotros manejamos cifras de lo que fue la feria en el área infantil, gastronómica, de emprendedores, y de pequeños y medianos empresarios, pero en las inmediaciones hay locales que también se beneficiaron con este evento”, agregó.
También destacó la seguridad en el centro histórico de Barcelona, así como en la Media Maratón San Celestino, con el despliegue de 700 funcionarios, por lo que no se generó ningún altercado y el comportamiento ciudadano fue excelente.
Se logró masiva asistencia en todos los conciertos ofrecidos con artistas internacionales, nacionales y locales en la plaza más grande de Venezuela.
Los estudiantes de media y diversificada y universitarios también tuvieron su espacio con el Desafío de Saberes, quienes compitieron, se divirtieron y ganaron.
La Exposición Ganadera mostró lo mejor de 9 asociaciones y las bondades de la región, en 1.800 metros cuadrados de exposición.
También se realizaron competencias, donde se premiaron el ordeño y el fenotipo, y se mostraron productos, equipos, alimentos y maquinarias relacionadas con esta actividad productiva.
Esta muestra agropecuaria permitió el intercambio económico, como por ejemplo la adquisición de ejemplares de raza bufalina para mejorar sus linajes, transacciones que estuvieron por el orden de 16 mil dólares.







Deja una respuesta