Dos empleados de la embajada de Israel en Washington D.C. fueron trágicamente asesinados a tiros la noche del miércoles. El ataque ocurrió mientras las víctimas salían de un evento en el Museo Judío Capital, una reunión para jóvenes profesionales judíos destinada a fomentar la unidad y celebrar la herencia judía. La policía informó que el atacante gritó «Palestina libre» después del tiroteo, añadiendo una dimensión política a la ya devastadora pérdida.

La embajada de Israel en Estados Unidos ha identificado a las víctimas como Yaron y Sarah, cuyos nombres completos han sido revelados por medios israelíes como Yaron Lischinsky y Sarah Milgram. El personal de la embajada ha expresado su profundo dolor y devastación ante la noticia, describiendo el estado de ánimo como de «desconsolado y devastado» por la pérdida de sus colegas.

El tiroteo se produjo a las 9:05 p.m. hora local (1:05 a.m. GMT) en una zona céntrica de la capital estadounidense, conocida por albergar numerosos sitios turísticos, museos y edificios gubernamentales, incluida la oficina del FBI. La jefa del Departamento de Policía Metropolitana, Pamela Smith, confirmó que, tras el ataque, el sospechoso se dirigió hacia la entrada del museo, donde fue rápidamente detenido por agentes de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias