Este viernes, Juan Pablo Guanipa fue detenido en el marco de la Operación Tun Tun, según informó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello. Durante una rueda de prensa, el funcionario reveló que la detención de Guanipa, se llevó a cabo gracias a la información proporcionada por la comunidad.

Cabello destacó que pretendían realizar actos de violencia en el contexto de las elecciones del 25 de mayo. “Nos llegó información de compañeros de comunidades. Había gente que ofrecía dinero para generar violencia, capturamos el contacto, ese contacto tenía información relevante y en la madrugada capturamos a uno de los jefes de este tenebroso grupo terrorista”, declaró.

Durante la operación, se encontraron documentos, teléfonos y equipos que evidencian la actividad delictiva del grupo. Varios de los detenidos han comenzado a hablar sobre el financiamiento de estas acciones, informado que “a partir de hoy comenzaba la colocación de explosivos en Venezuela”, afirmó Cabello.

El ministro también mencionó la reciente detención de un hombre que provenía de Ecuador con explosivos. En adición, señaló la presencia de individuos sospechosos en un hotel de Caracas, incluyendo a un pakistaní, quienes tenían en común que sus teléfonos no contaban con línea telefónica y se conectaban directamente a wifi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias