María Corina Machado se pronunció este sábado 24 de mayo, tras la detención de Juan Pablo Guanipa, ocurrida el viernes 23 de mayo a manos de organismos del régimen chavista.
Durante una entrevista en YouTube concedida al medio Infobae, María Corina Machado ofreció un  testimonio sobre la figura de su compañero de lucha y denunció la persecución que sufren quienes se oponen al gobierno actual.


“Por encima de todo, Juan Pablo es mi amigo, mi compañero de trabajo, mi compañero de lucha y, evidentemente, mi hermano”, expresó Machado.
La exdiputada relató cómo, a pesar de pertenecer a partidos distintos, ella y Guanipa han forjado una relación de profunda admiración mutua en medio de la lucha democrática.
“Hasta hace un tiempo yo le decía a Juan Pablo: tú me caías malísimo. Y él me decía: yo no te soportaba. Pero en estas circunstancias extremas uno aprende a conocer quién es quién”, confesó.
Machado calificó a Guanipa como “un referente” dentro de la política venezolana, destacando su firmeza frente a la persecución, el exilio y las presiones personales.
“Ha tenido todo tipo de presiones. Incluso hace un año falleció su esposa. Él es papá y mamá de cinco hijos y una nieta. Una persona que tenía toda la justificación para decir: hasta aquí llego, voy a cuidar a mi familia. Y pudo haberse ido del país. Pero nunca lo hizo. Siempre dijo: ‘Esto lo hago por ellos, por mis hijos’”, relató.
María Corina Machado también reconoció que ella misma se encuentra bajo amenaza directa por parte del régimen, pero dejó claro que no abandonará su rol ni su lucha.
“Tengo clarísimo que ellos me están buscando desesperadamente. Pero yo estoy donde estoy, convencida que tengo que estar. Si hay algo que quiero decirle a los venezolanos es que no estamos solos, que estamos actuando y avanzando.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias