El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha emitido un pronóstico para este lunes 26 de mayo, indicando un panorama de nubosidad fragmentada y lloviznas en varias regiones del país durante la mañana. Específicamente, las zonas de Delta Amacuro, Sucre, Miranda, Falcón y Yaracuy experimentarán estas condiciones.

A través de su canal de Telegram, el organismo meteorológico detalló que se espera la presencia de células convectivas de rápida evolución que traerán consigo precipitaciones variables y descargas eléctricas. Estas condiciones afectarán principalmente a Amazonas, Bolívar, Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Barinas, Apure, Portuguesa, Cojedes, la región de los Andes y Zulia.

Para la tarde y noche, el Inameh anticipa un aumento progresivo de la nubosidad, lo que resultará en lluvias o chubascos acompañados de descargas eléctricas en Lara, Amazonas, Bolívar, Guayana Esequiba, los Llanos occidentales, los Andes y Zulia. Aunque en menor medida, no se descartan lloviznas aisladas en la Gran Caracas, Aragua y Yaracuy.

Adicionalmente, el Inameh informó que la onda tropical número 01 se encuentra actualmente sobre el centro del país. Este fenómeno meteorológico, en su desplazamiento de este a oeste, está interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical.

Esta interacción está generando zonas nubladas con precipitaciones de intensidad variable y la posibilidad de descargas eléctricas. Las regiones que se verán impactadas por esta situación incluyen el norte de la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Anzoátegui, Sucre, Bolívar, Miranda, Aragua, Guárico, los Llanos Occidentales, los Andes y Zulia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias