Una peculiar historia protagonizada por una gatita se hizo viral, después fuera arrestada simbólicamente por agredir a varios agentes de policía que intentaban cuidarla.

El relato fue compartido con humor por uno de los agentes de seguridad.

Según lo informado por el diario South China Morning Post, la protagonista de esta historia, una gata americana de pelo corto fue encontrada deambulando sola por las calles de Bangkok. Preocupados por su bienestar, unos transeúntes la resguardaron y posteriormente la entregaron a una estación de policía local, sin embargo, lejos de mostrarse agradecida, la felina adoptó una actitud hostil respondiendo con mordidas y rasguños a la amabilidad de los agentes policiales que trataban de alimentarla y hacerla sentir cómoda.

Debido a su comportamiento agresivo, los policías decidieron ponerla “bajo custodia” temporal, y el oficial Da Parinda Pakeesuk, quien estaba presente durante el incidente, decidió compartir la historia en redes sociales.

“Esta gata ha sido acusada de agredir a agentes de policía y está a punto de ser detenida. Por favor, compartan esta publicación para que su dueña pueda venir a rescatarla”, escribió Pakeesuk en sus redes sociales, junto a una foto de la felina con ‘expresión desafiante’.

Más tarde, esa misma noche, el oficial se llevó a la gata a su casa para pasar la noche y publicó una imagen enternecedora de ella sentada en su auto.

Afortunadamente, al día siguiente, el propietario legítimo de la gata se presentó en la comisaría tras ver las publicaciones en redes sociales. Según el medio tailandés Khaosod English, citado por el periódico chino, el nombre de la gata es Nub Tang, que significa “contar dinero” en tailandés.

Para celebrar el tan esperado reencuentro, su dueño la adornó con un collar de encaje y la llevó a la estación para agradecer a los policías. En un gesto lúdico, Pakeesuk redactó un falso informe policial desde la perspectiva de la gata, que decía: «Solo tenía hambre. No quise morder a nadie». Nub Tang incluso firmó el documento con dos pequeñas huellas de sus patas y posó para una improvisada foto policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias